Descubre la hidroponia

¿QUÉ ES LA HIDROPONIA?

La hidroponia o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponia proviene del griego, del griego Yδωρ (hidro) = agua y πόνος (ponos)= labor, trabajo. La primera vez que se utilizo fue en el idioma ingles en la palabra Hydroponic, pasando al español como Hidroponia.

Una descripción sencilla de la técnica hidropónica es:

Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

Se pronostica que el 70% de la población vivirá en zonas urbanas para el 2050.

Sin duda la demanda de los productos agrícolas no será suficiente para satisfacer las grandes necesidades de estas zonas urbanas.

La agricultura en la Ciudades, también tendrá beneficios importantes para la seguridad alimentaria, junto con las regiones rurales.

Para superar la escasez de tierra, agua y otros recursos relacionados, como la contaminación biológica y abióticas, y el alto costo de la mano de obra, los problemas de sequía.

La hidroponia o cultivo sin suelo modernos jugarán un papel importante en la agricultura del futuro y son de un gran valor para los sistemas ecológicos.

¡Si buscas productos para tus plantas, haz click aquí!

Nota de Asociación Hidropónica Mexicana

[RPPostNav]

3 pensamientos en “Descubre la hidroponia

  1. CRM客戶管理系統整合

  2. 花藝 x 下午茶 Marie Claire (HK) Edition 總覺得花同下午茶是好朋友,特別是當漂亮的花藝融入到下午茶美點之時,應該會惹來更多女生追捧,慶幸的是人氣花藝品牌Hahahaflorist最近同逸‧酒店Amplitude合作,推出「色彩花藝下午茶」,由

  3. CLINIQUE 倩碧線上購物官網。瀏覽Clinique倩碧官方網站,了解更多線上購物、護膚、彩粧、香氛及禮品詳情。通過過敏性測試,百分百不含香料。

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.