Dominando el Mercado de la Nochebuena !!!

VerdiCultura

Venta de Nochebuena

 

Productos estandarizados y planes de entrega. Esos son algunos de los requisitos que la industria del retail le está pidiendo a los viveristas.

Es la diferencia entre ser solo un productor y un proveedor.

( Alonso Rodriguez )

Vender flores y plantas ornamentales está dejando de ser un negocio artesanal y apunta hoy a la estandarización de procesos y productos.

VerdiCultura a sacado su producción de Nochebuenas al mercado teniendo un éxito rotundo en su comercialización por la alta calidad de planta que se producen este año del 2018.

El marcado de la nochebuena en México ha crecido impresionantemente en los últimos 3 años aclaró Josemaría Camacho en la primera reunión oficial de inversionistas.

 

El equipo de inversionistas se conforma por Pablo Cuevas Delint, Josemaría Camacho Zavala y Alonso José Rodríguez Ibarra.

Un equipo de emprendedores apoyando a los productores de la Nochebuena y generando un cambio en el mercado, dando la oportunidad de que empresas compren plantas de calidad directamente a los productores chinamperos de Xochimilco.

El mercado ornamental genera 188 mil empleos permanentes, 50 mil eventuales y más de un millón indirectos, de los cuales 60 por ciento es mano de obra femenina.

 

Ciudad de México. México ocupa el tercer lugar a escala mundial en superficie destinada al cultivo de plantas ornamentales.  Siembra alrededor de 22 mil 700 hectáreas, pero únicamente exporta 10 por ciento de la producción.

En este contexto, es importante saber qué rol juega la jardinería en el retail: ayuda a potenciar el crecimiento del negocio, aumenta tráfico de venta, ayuda a diferenciar y potenciar la marca de la empresa. Por eso el comportamiento del proveedor de plantas es clave para la industria.

1 pensamiento en “Dominando el Mercado de la Nochebuena !!!

  1. Felicidades Alonso !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.