¿Qué es la tierra de diatomeas?

¿Qué es la tierra de diatomeas? Quizá te has hecho esta pregunta una y otra vez y no sabes por qué usarla en tus plantas… Bueno, aquí te contamos:

La Tierra de Diatomeas es un fino talco de color blanco apagado, proviene de los restos fosilizados de fitoplancton marino. Cuando es aplicado sobre un insecto que tiene un exoesqueleto (como chinches, hormigas o pulgas) compromete su recubrimiento ceroso provocando su muerte. Pero no hace daño a los mamíferos, incluso podemos comerlo. Está en un montón de alimentos que consumimos diariamente, porque muchos de los granos o cereales se almacenan con diatomeas para impedir que los insectos se coman los mismos.

Cómo funciona la Tierra de Diatomeas

He escuchado dos explicaciones acerca de cómo funciona:

Una es que a nivel microscópico, las partículas de tierra de diatomeas son muy afiladas. Estas partículas se adhieren a un insecto y quedan atrapadas entre las articulaciones de su exoesqueleto. Cuando el insecto se mueve, se daña.

La otra explicación es que la tierra de diatomeas se pega al insecto y de alguna manera hace que se diseque. Creo que este enfoque implica el rasgado la capa cerosa de los insectos, que permite salir la humedad de adentro del insecto.

Ambas son verdaderas la tierra de diatomeas es casi pura sílice (con algunos minerales traza benéficos para las plantas); bajo el microscopio, se ve como fragmentos de vidrio (el vidrio está hecho de silice). La Tierra de Diatomeas es un insecticida orgánico y no tóxico. No se genera resistencia en los insectos ya que el método de acción es físico, no químico.

La Tierra de diatomeas mata todos los bichos. Se ha divulgado por ser la solución más efectiva en la lucha contra plagas como pulgas, hormigas y chinches.

La Tierra de Diatomeas para guardar Semillas

Los agricultores aplican tierra de diatomeas de grado alimenticio cuando se almacenan los granos o semillas. Mata a los insectos que quieren darse un festín con las semillas. Esto es enormemente mas saludable que las fumigaciones de silos con químicos.

Propiedades para uso interno

Mucha gente toma un cuarto de taza de tierra de diatomeas de grado de alimentos cada día. Lo mezclan en jugos o licuados. Varias personas que están interesadas en vivir 100 años o más creen que comer un montón de tierra de diatomeas diariamente les ayudará con ese objetivo. He encontrado referencias donde se indica para la limpieza del colon, control de parásitos y desintoxicación. Cabe aclarar que es una tierra de diatomeas de una calidad superior, grado alimenticio humano…

¿Cómo aplicar como insecticida natural contra hormigas?

Algo extraño sobre la tierra de diatomeas es que para que funcione para matar bichos, debe mantenerse seca. El rocío de la mañana incluso puede hacer que la tierra diatomeas sea ineficaz en el control de plagas.

«¡Ehh! ¡La Tierra de diatomeas no funciona!» He leído esta declaración en mayúsculas en muchos lados.  En una inspección más cercana de cada caso, siempre hay un defecto en la aplicación. Normalmente el problema es que no fue utilizado correctamente. La Tierra de diatomeas no es un cebo, no atrae a los insectos. Si pones un poco en un montón en algún lugar, los insectos no son atraídos ahí e invitar a todos sus amigos. Un poco me pregunto si las empresas de plaguicidas pagan a la gente a ir a los foros de Internet y decir este tipo de cosas. La Tierra de diatomeas es súper barata, no tóxica y generalmente más eficaz que los pesticidas químicos habituales.

¿Qué tan segura es la Tierra de Diatomeas?

El único problema conocido para la gente, mamíferos y aves esta relacionado a la inhalación. Para la tierra de diatomeas de grado alimenticio, existe sólo la molestia de inhalación del polvo. Existe otra variedad de diatomeas que puede ser utilizada para los filtros de la piscina. El material de grado piscina sería malo para la salud porque contiene hasta 70%  de «sílice cristalino». Mi entendimiento es que si se trabajan con el material de grado piscina todo el día, todos los días, desde hace años, podría causar cáncer. No te metas con diatomea para piscina. La Tierra de diatomeas de grado alimenticio contiene menos del 1% de sílice cristalina.

He oído que las personas que trabajan en las minas de tierra de diatomeas (grado alimenticia) no tienen mayores problemas de salud que las personas que trabajan en cualquier otra mina.

Mientras estás usando la de grado de alimentario, estás completamente a salvo. Incluso si respiras montones (aún así no es recomendable).

¡Consigue la mejor tierra de diatomeas al mejor precio aquí!

Nota propiedad de El Horticultor

 

[RPPostNav]

10 pensamientos en “¿Qué es la tierra de diatomeas?

  1. Me gusto mucho la explicacion del articulo, “la Diatomea”, esta muy bien explicado y facil de usar. Voy a comprarlo para probarlo en mi jardin. Gracias

  2. IELLIOS是由歐盟資助倫敦大學細胞重建研究所研究. 採用諾貝爾生理醫學獎科技 , 透過»納米能量電流» 以最親膚與迅速導入的方式 , 利用電腦化系統去令皮膚再生 , 令皮膚組織在無創傷的情況下自然更新及收緊 . 這治療是無創無痛的 . 完成治療後亦沒有傷口 . 我們是香港第一引入IELLIOS的機構 , 醫生會根據客人不同情況去為你設計不同的組合 .在外國IELLIOS受到很多荷里活明星, 歌手以至政客的追棒 , Madonna的facialist kate somer -field就常用IELLIOS為她護理肌膚 , 令52歲的她肌膚輪廓均保持於30歲的狀態. IELLIOS的訊號技術,採用心臟起博起原理,活躍無法正常運作的心臟細胞。訊號技術可活化及修復愛損皮膚,透過傳送訊號,激活靜止的細胞。IELLIOS的訊號技術給予細胞指令,引發細胞再次生長,令肌膚重回年輕。

  3. 唇蜜-商品清單一覽 商品一覽 唇蜜商品清單一覽,提供所有唇蜜產品清單一覽,以UrCosme指數高至低排序,共300件唇蜜的搜尋結果之第1頁。

  4. ALBION員工分享:Ⅰ – 品牌歴史。

  5. Ion Magnum 是一種最新的減脂儀器,可以快速燃燒掉你身體的脂肪 , 讓你不需要做大量的體育鍛煉 , 輕鬆方便的達到專業美體的效果。 效果: 通過將你體內的脂肪轉化成肌肉,輕鬆减掉你的體重和腰圍。25分鐘的理療比健身房幾個小時的運動效果還要好! 副作用/風險: 該設備已在美國食品藥品監督管理局注册,注册分類爲醫療器械I類,I類醫療器械就是指普通人使用安全性非常好且沒有任何風險的器械。 减脂過程: 减脂板會直接固定安放於你身體的目標减肥部位,通過特殊的信號,Ion Magnum會將該部位的脂肪燃燒轉化成肌肉。(注意:該設備與你在其他沙龍中瞭解的肌肉轉化設備是完全不同的。)療程: 要想取得而保持完美的效果,一個療程需要進行10次理療,每3-7天進行一次。維持理療可以每兩周進行一次。

  6. Great blog! Do you have any suggestions for aspiring writers?
    I’m planning to start my own website soon but I’m a little lost on everything.

    Would you advise starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many
    options out there that I’m completely overwhelmed ..
    Any recommendations? Kudos!

  7. 「強韌」綜合美妝資訊 UrCosme (@cosme TAIWAN) 綜合美妝資訊 提供最新最完整的「強韌」綜合美妝資訊

  8. 薄膜型睫毛液,令睫毛增長及增厚、根根分明美睫,打造更豐盈濃密的魅惑眼妝。

  9. KOSE COSMEPORT 蔻絲魅寶 【Q10系列】Q10活齡 美白潤手霜 COENRICH Q10 WHITENING MEDICATED HAND & FINGER的商品介紹 UrCosme (@cosme TAIWAN) 商品資訊 KOSE COSMEPORT 蔻絲魅寶,Q10系列,Q10活齡 美白潤手霜 COENRICH Q10 WHITENING MEDICATED HAND & FINGER

  10. HERMES 愛馬仕 【Jour D’Hermes*】Jour D’Hermes的商品介紹 HERMES 愛馬仕,Jour D’Hermes*,Jour D’Hermes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.