¿Por qué usar humus en tus plantas?

Escuchas mucho sobre él, pero ¿no sabes por qué usar humus en tus plantas? ¡Convéncete!
Suele confundirse con la composta y el abono, pero usar humus en tus plantas, tiene particularidades sorprendentes que debes conocer

El humus es un abono orgánico, pero no cualquiera: emerge naturalmente en cualquier tipo de tierra en su estado natural, pero en cantidades muy pequeñas y extremadamente nutritivas. En un bosque, por ejemplo, la cantidad de humus en la tierra es de un 5%, mientras en la arena de playa llega apenas a 1%.

Se diferencia de la composta y del abono orgánico porque está en un proceso de descomposición más avanzado debido a la acción de hongos y bacterias: es de color negruzco, por la gran cantidad de carbono que tiene. Mientras se descompone, el humus aporta nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio a la tierra y las plantas. Es, pongámoslo así, el proceso de descomposición orgánico más nutritivo para la tierra.

Una de las maneras más sencillas de conseguir un humus para aplicarlo a tu tierra es a partir de lombrices, que puedes recolectar de tu propio jardín. El excremento de estas y las bacterias generarán un proceso de descomposición orgánico que acelerará la formación de humus para tus plantas.

Los beneficios del humus para tu tierra:

  • Ayuda tanto a la retención de agua como a la filtración de la misma, según las necesidades del suelo.
  • Da una acertada consistencia a los suelos según su tipo. En suelos arenosos compacta, mientras que en arcillosos tiene un efecto de dispersión.
  • Facilita la toma de nutrientes por la rizósfera.
  • Regula la nutrición vegetal.
  • Aporta productos nitrogenados al suelo degradado.
  • Hace la tierra más fértil.
  • Mejora la asimilación de abonos minerales.

¡Consigue el mejor humus del mercado aquí!

Vía Ecoosfera

8 pensamientos en “¿Por qué usar humus en tus plantas?

  1. 為您提供多元化樓宇按揭貸款方案、物業估價、按揭評估及計算機,助您挑選最合適的按揭計劃,讓您置業更有預算。了解更多渣打樓宇物業按揭服務。

  2. MAJOLICA MAJORCA 戀愛魔鏡 【指甲】魅惑迷香限定指甲油的商品介紹 MAJOLICA MAJORCA 戀愛魔鏡,指甲,魅惑迷香限定指甲油

  3. 柔軟又不乾燥的泡沫能溫和卻徹底地清潔。

  4. FineScan 會在肌膚上製造數以千計的細小深入傷口,即所謂的顯微加熱區(microthermal zone),但要確保每次治療時皆有部份組織不受能量影響,於是,每一個顯微加熱區的作用雖然強烈而明顯,但周圍都包覆著正常且結構完整的皮膚組織,使傷口能在短時間內癒合,並替換之前有缺陷的受損組織。Finescan不僅可讓表皮新生,更可促進深層膠原再生,從內而外徹底喚醒細胞,瞬時找回年輕時的肌膚狀態。憑藉最新的雙軸技術,FINESCAN 6可治療 – 面部 – 頸部 – 暗瘡凹凸洞 – 增生性疤痕

  5. 大部份曾經生育或經歷更年期的女性都會面臨私密深處及外觀鬆弛問題,不單會影響自信心和伴侶的親密體驗,更有機會造成容易積菌及尿滲等健康問題。全港首部 Venus Fiore閨密儀 RF射頻 私密緊緻療程 專門針對私密各處包括陰道、陰唇及陰阜的專用治療頭,全面改善鬆弛問題;每個治療頭均採用一次性即棄治療蓋,確保衛生。還有ATC自動控溫綜合系統,讓療程的治療溫度被有效監控,療程自然更安全、更有效達至預期效果。全港首部 Venus Fiore閨密儀 RF射頻 私密緊緻療程Venus Fiore集中為女性私密之處提供最到位的呵護,專注重整陰道健康、收緊鬆弛陰唇和改善陰阜肥大問題。關鍵在於Venus Concept的王牌─糅合多極射頻與磁力脈衝的(MP)2磁頻專利技術,發揮提升細胞活躍度、重塑同時增加膠原蛋白、刺激毛細血管新生等作用,達至調整陰道濕潤度、pH值的效果,更重要的是顯著改善陰道彈性,使其回復年輕狀態。

  6. 免壓力測試,按揭不限物業種類,最高可按足8成,轉按低息保證! 淨供息樓花按揭. 免審查個人信貸. 全期定息按揭. 輕鬆套現.

  7. CNP Laboratory 【2-Step面膜系列】透亮角質軟化面膜 Invisible Peeling Mask的商品介紹 CNP Laboratory,2-Step面膜系列,透亮角質軟化面膜 Invisible Peeling Mask

  8. 水凝粉底塑造緊緻小顏、營造立體感、突顯美麗輪廓。

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.