Greenvertising… ¿Qué es?

Desde hace varios años existe una marcada preferencia por lo «verde». Tanto anunciantes como consumidores están mostrando cada vez un mayor interés por el medio ambiente, por lo ecológico, por lo natural. Nace así el concepto de greenvertising, publicidad verde, tanto en los medios tradicionales como en los nuevos medios móviles y online.

¿Qué significa ser verde? La definición más utilizada es la que hace referencia al clima y el medio ambiente. Pero el concepto va mucho más allá, y alcanza al sector de la salud (comida orgánica, productos libres de tóxicos) y al bienestar en general (botánica, homeopatía). En la actualidad, incluso productos ajenos a estos sectores comienzan a lanzar mensajes «verdes».

Diversos factores han propiciado esta tendencia, principalmente la preocupación creciente de los consumidores. Muchos expertos apuntan al documental de Al Gore, An inconvenient truth, como el origen de esta toma de conciencia, mientras que otros se decantan por los evidentes efectos visuales del cambio climático. La preocupación de los anunciantes por el medio ambiente tiene unos cuantos años más. Desde hace ya mucho tiempo, las compañías han estado realizando grandes inversiones, tales como el sector automotor, para dar un giro hacia lo «verde». Lo que vemos ahora en la publicidad es un reflejo de ese esfuerzo.

Pero el verde puede tener distintas tonalidades. Hay algunos consumidores cuya preocupación por la ecología es reciente, son los llamados light green. La otra cara de la moneda son los greenies, aquellos cuyo estilo de vida gira en torno a la ecología. Los mensajes para cada uno de ellos deben ser distintos. «El consumidor promedio necesita mensajes más generales, mientras que los greenies necesitan mensajes más específicos», explica Holly Bornstein, directora de marketing de Clean Well.

Algunos problemas
El greenvertising también se enfrenta a distintos problemas. El mayor de ellos, según un estudio del USA Today es que los consumidores perciben los productos «verdes» como los más caros y difíciles de encontrar, por lo que los mensajes tienen que ser más «amigables», explica Larissa Kundanmal, vicepresidenta de marketing del diario. Otro de los problemas es que algunos anunciantes intentan vender una imagen «verde» cuando realmente no lo son, y esto desprestigia a todos por igual.

La publicidad online ofrece grandes oportunidades a los anunciantes que están siguiendo esta tendencia. Muchos sitios web ofrecen secciones contextuales relevantes apropiadas para aquellos que quieran patrocinar un sitio «verde» Los blogs y las comunidades online también son sitios ideales para este tipo de publicidad dirigida a un público muy específico.

Con información de Marketing Directo

[RPPostNav]

5 pensamientos en “Greenvertising… ¿Qué es?

  1. 無限睿智機器人

  2. LUSH 【身體保養系列】承傳潤手霜的商品介紹 LUSH,身體保養系列,承傳潤手霜

  3. 當蛋白線埋入皮膚後,皮下組織會將蛋白線視為異物,啟動異物反應,因此刺激膠原蛋白生長,且可促進新陳代謝,更新老化肌膚,所以客戶在術後也會發覺膚質變得較透亮白皙。膠原蛋白提拉線像一個“磁力線”一樣,將埋入處附近的肌肉和脂肪固定在原處,不會往下墜,其後會吸引皮下組織往蛋白線集中部位移動,就會逐漸產生提拉的緊實效果。也被用於填充美容的微整形,蛋白線材就好比蓋房子的鋼骨支架,先埋入皮膚當作基底結構,然後再注入好比水泥的玻尿酸或自體脂肪,因為有吸附力不易擴散,就可穩定固定住填充物,讓立體支撐力效果更好。

  4. 即日取款,還款期長達36期。自主財務,輕鬆還款無壓力。集誠是你可靠的財務策劃師! 貸款額高達30萬. 多元化的低息網上貸款服務. 10分鐘極速批核. 只需簡單文件. 還款期長達36期. 你可靠的財務策劃師. 服務: 私人貸款, 業主貸款, 公務員貸款, 樓宇按揭, 升學貸款, 現金周轉, 清還咭數.

  5. 倩碧日用轻透防晒隔离(倩碧城市隔离霜)有效对抗城市环境中的UV紫外线,预防晒斑,质地轻薄无油腻,倩碧无油防晒隔离霜能完美控制水油平衡,倩碧美白防晒,清爽一夏天!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.