7 plantas ideales para iniciar tu huerto

Hoy hablaremos sobre 7 plantas ideales para iniciar tu huerto, que son muy fáciles de cultivar, ya que hay muchas personas que quieren comenzar a cultivar plantas  y no saben cuáles son las más adecuadas para un huerto urbano o macetohuerto.

Las principales características que poseen las plantas hortícolas que son fáciles de cultivar son:

-Elevada resistencia a plagas y enfermedades

-Que requieran de bajo mantenimiento, para ir adquiriendo una rutina de trabajo.

–Si es posible que necesiten poco espacio para desarrollarse.

-Que tengan un rápido desarrollo para poder recolectar pronto.

A continuación comentamos detalladamente, las características específicas de estas 7 plantas.

LECHUGA

Es un cultivo que se puede instalar en cualquier momento del año, es de crecimiento muy rápido. Necesita  pocas horas de luz solar, por lo que se puede desarrollar bastante bien en lugares sombríos, siempre que  el sustrato se mantenga húmedo y tenga buen drenaje. Además no necesita macetas excesivamente grandes, con que tengan una profundidad mínima de unos 15 cm es suficiente.

 

CEBOLLA

Se puede sembrar en cualquier época del año, aunque no se recomienda en otoño. Para su desarrollo es preferible dejarlas al sol  diariamente, en general necesitan poco riego durante su ciclo, pero se debe aumentar durante la fase de formación de bulbo.

RÁBANO

Es un cultivo que no presenta problemas al ser sembrado directamente en la tierra, se debe plantar desde que comienza la primavera hasta mediados del otoño. Su desarrollo es rápido o de ciclo corto, ya que  tarda aproximadamente unas 7 semanas desde  siembra hasta  que se recolecta. No es exigente en cuanto a la exposición solar necesitaría unas 5 horas diarias pero toleran bastante bien los lugares sombríos. En cuanto al riego, no es necesario regar  diariamente mientras que la tierra se encuentre húmeda, esta última condición sería la más restrictiva, ya que si no el rábano no se desarrollará bien.

AJO

La época de siembra es primavera y otoño, tardan alrededor de 3 meses en dar producción, depende del frío, si hace mucho tardará algo más. Los únicos cuidados que requiere es que el suelo o sustrato esté húmedo y sea muy rico en nutrientes. Es ideal para plantar en maceta, dejando una separación de unos 12 cm y la profundidad tiene que ser alrededor de 25 cm. Se debe recolectar cuando se le hayan caído las hojas.

 

 

ACELGAS

Este es uno de los cultivos más «agradecidos», y con esto me refiero a que no es muy exigente en cuanto a cuidados. Se desarrolla en casi cualquier tipo de suelo siempre que éste sea rico en nutrientes y no esté encharcado, por lo que es preferible que tenga buen drenaje. Se siembra en primavera y otoño y tarda de 7 a 9 semanas en crecer lo suficiente como para recolectar. No necesita mucha luz en general, con pocas horas de sol puede dar producción. Es una planta bastante resistente a plagas y enfermedades y se adapta al cultivo en maceta.

PLANTAS AROMÁTICAS

Como cualquier otra planta hortícola cada una tiene unas características y necesidades concretas, pero lo que tienen en común todas ellas es que  son herbáceas y por lo tanto ocupan poco espacio por lo que son perfectas para el cultivo en macetas, son muy productivas, no suelen atraer plagas o enfermedades, muchas de ellas son anuales y la gran mayoría se desarrolla muy bien tanto en interior como en exterior. Una de las claves para este tipo de plantas es que necesitan tener horas de luz, aunque sea en interior, con la luz  que entra por la ventana  durante el día es suficiente.

ZANAHORIA

Se puede cultivar en casi cualquier época del año, en dos o tres meses se pueden recolectar. El único punto que hay que tener en cuenta antes de sembrar es, que para que germinen las semillas deben conservarse en un ambiente húmedo y muchas, no llegarán a germinar, por eso es importante hacer germinar un gran número. La tierra donde se cultivan se debe mantener siempre con humedad, debe ser rica en nutrientes y con una profundidad de al menos 30 cm si se planta en maceta. Es conveniente dejarlas al sol el mayor tiempo posible a lo largo del día.

Si quieres comenzar con plantas fáciles de cultivar, estas son las más recomendadas, sobre todo son para niños o jóvenes que quieran iniciarse en este mundo de los huertos.

¡Consigue los mejores productos para tu huerto aquí!

Nota propiedad de Agrohuerto

13 pensamientos en “7 plantas ideales para iniciar tu huerto

  1. Qué página tan necesaria para los que quieran o necesiten está ayuda como yo es tiempo de cuidar lo que comemos y esto para mí es algo hermoso gracias Dios los bendiga ?

  2. Muchas gracias.creo también que es de mucha ayuda la información que nos dan,para consumir y sembrar alimentos sin tantos químicos

  3. Muy bien estoy tratando de iniciar mos macetas con ese tipo de plantas y me fue muy util

  4. Excelente guia, ya he sembrado antes, me gusta pero no he tenido asesoria, espero contar con ustedes y felicidades!!!

  5. Prácticos y sencillos consejos, me motivan a iniciar mis macetas,gracias

  6. Mi jardín es pequeño pero me encanta tener hierbitas de cuidar y pronto tendré hortalizas es hermoso ver lo que siembras y comer sano y limpio

  7. Que lindo me encanto gracias por este blog

  8. Excelente yo kiero hacerlo me encanta la idea
    Como puedo tener su asesoría…en los tiempos
    De sembrar. Gracias

  9. 體驗真正網上 Personal Loan 批核,隨時提款話咁易! TPF 團隊撐您,現金即時到手!自訂還款期,短期周轉首選!立即申請,特快私人貸款。 特快網上批核 | 還款計算機.

  10. 【EQL 宜優科技】極光美肌舒眼膜 為保養品加分 溫感熱感雙重調節 眼部循環UPUP 眼神光采明亮~ @ 潮流、美妝、消費 創造個人化風格的女性社群 PIXstyleMe 【EQL 宜優科技】極光美肌舒眼膜 為保養品加分 溫感熱感雙重調節 眼部循環UPUP 眼神光采明亮~

  11. CLINIQUE 倩碧線上購物官網。瀏覽Clinique倩碧官方網站,了解更多線上購物、護膚、彩粧、香氛及禮品詳情。通過過敏性測試,百分百不含香料。

  12. 我們彩用國際及美國食品及藥物管理局FDA認可的CO2 激光儀 Lutronics® Spectra SPR, 具安全性, 準確度高 . 二氧化碳激光可安全地去除皮膚上的癦痣、肉粒、疣、老人斑等問題。此激光的幼細光束可準確及直接地將要去除的組織氧化,過程快捷,傷口細小及乾淨,對周圍的皮膚傷害減至最少。一般1-2次就可永久去除。

  13. 鮮豔色彩可堆疊出理想效果且妝感明亮。

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.